miércoles, 3 de agosto de 2011

El Sonido de la Final Trompeta Esta por suceder!

El Misterio Revelado:

Cuerpos Trasformados a la imagen del Cristo incorruptible de Gloria en varias Versiones de la Biblia y la Final Trompeta:

1 Corintios 15:48-55 (La Biblia de las Américas)

48Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
    49Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
   
La victoria final sobre la muerte 50Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
    51He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
    52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
    53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
    54Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.
    55¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?
   

1 Corintios 15:48-55 (Traducción en lenguaje actual)
48 Todos los que vivimos en esta tierra tenemos un cuerpo como el de Adán, que fue hecho de tierra. Todos los que viven en el cielo tienen un cuerpo como el de Cristo.49 Y así como nos parecemos al primer hombre, que fue sacado de la tierra, así también nos pareceremos a Cristo, que es del cielo.
   50 Hermanos míos, lo que es de sangre y carne no tiene cabida en el reino de Dios, que es eterno.51 Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.52 En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir y no morirán jamás. Nosotros, los que creemos en Cristo y todavía estemos vivos, seremos transformados.53 Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y nunca serán destruidos.54 Cuando esto suceda, se cumplirá lo que dice la Biblia:
    "¡La muerte ha sido destruida!
   55 ¿Dónde está su victoria?
    ¿Dónde está su poder para herirnos?"
   

1 Corintios 15:48-55 (Reina-Valera Antigua)
48Cual el terreno, tales también los terrenos; y cual el celestial, tales también los celestiales.
    49Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial.
    50Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
    51He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
    52En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
    53Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
    54Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
    55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?
   

1 Corintios 15:48-55 (Castilian)
 48 Como el primer hombre, el terrenal, así son todos los terrenales; y como el segundo hombre, el celestial, así serán todos los celestiales.
 49 Y lo mismo que ahora llevamos en nuestro cuerpo la imagen de Adán, el hombre terrenal, así llevaremos un día la imagen de Cristo, el hombre celestial.
 50 Pero os digo, hermanos, que ningún cuerpo hecho de carne y sangre podrá tener herencia en el reino de Dios, por lo mismo que nuestra naturaleza, destinada a corrupción, no puede ser heredera de una naturaleza incorruptible.
 51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.
 52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.
 53 Porque es imprescindible que este cuerpo nuestro corruptible sea revestido de incorrupción, y que esta naturaleza nuestra mortal sea revestida de inmortalidad.
 54 Cuando esto suceda, se cumplirá la profecía escrita:La muerte ha sido absorbidacon victoria.
 55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, sepulcro, tu victoria?


1 Corintios 15:48-55 (Dios Habla Hoy)
48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra; y los del cielo son como aquel que es del cielo. 49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo. 50 Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.
    51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados.[a] 53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. 54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: "La muerte ha sido devorada por la victoria.[b] 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?"[c]


1 Corintios 15:48-55 (Nueva Traducción Viviente)
48 Los que son terrenales son como el hombre terrenal, y los que son celestiales son como el hombre celestial. 49 Al igual que ahora somos como el hombre terrenal, algún día seremos como[a] el hombre celestial.
 50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre.
 51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.
 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[b] se cumplirá la siguiente Escritura:
   «La muerte es devorada en victoria.[c]
55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
   Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?»


1 Corintios 15:48-55 (Reina-Valera 1995)
48 Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.
    49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.[a]
    50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre[b] no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
    51 Os digo un misterio:[c] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,
    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[d]
    53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[e]
    54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».[f]
    55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,[g]
   

1 Corintios 15:48-55 (Reina Valera Contemporánea)
48 Semejantes al terrenal, serán también los terrenales; y semejantes al celestial, serán también los celestiales. 49 Y así como hemos llevado la imagen del hombre terrenal, así también llevaremos la imagen del celestial. 50 Pero una cosa les digo, hermanos: ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios, y tampoco la corrupción puede heredar la incorrupción.
 51 Presten atención, que les voy a contar un misterio: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que lo corruptible se vista de incorrupción, y lo mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto, que es corruptible, se haya vestido de incorrupción, y esto, que es mortal, se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: «Devorada será la muerte por la victoria». 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?


1 Tesalonisenses 4:16,17 e varias Versiones de la Biblia:


4:17 (Reina Valera Contemporánea)
Reina Valera Contemporánea (RVC)

1 Tesalonicenses 4:16
16 sino que el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17

17 Luego nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir en el aire al Señor, y así estaremos con el Señor siempre.


Nueva Traducción Viviente (NTV)

1 Tesalonicenses 4:16,17

16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los cristianos que hayan muerto[a] se levantarán de sus tumbas.

17 Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.


1 Tesalonicenses 4:16; 1 Tesalonicenses 4:17 (Castilian)
Castilian (CST)

1 Tesalonicenses 4:16
 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los creyentes en Cristo que hayan muerto primero serán también los primeros en resucitar.


1 Tesalonicenses 4:17
 17 Luego nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados entre nubes juntamente con ellos y llevados al encuentro del Señor en el aire. De ese modo permaneceremos para siempre con el Señor.


1 Tesalonicenses 4:16; 1 Tesalonicenses 4:17 (Reina-Valera Antigua)
Reina-Valera Antigua (RVA)

1 Tesalonicenses 4:16
16Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
   
Reina-Valera Antigua (RVA)

1 Tesalonicenses 4:17
17Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


1 Tesalonicenses 4:16,17 

(Traducción en lenguaje actual)
Traducción en lenguaje actual (TLA)
1 Tesalonicenses 4:16,17

16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

1 Tesalonicenses 4:17

17 Después Dios nos llevará a nosotros, los que estemos vivos en ese momento, y nos reunirá con los demás en las nubes. Allí, todos juntos nos encontraremos con el Señor, y nos quedaremos con él para siempre.

Varias Versiones de la Biblia de Filipenses

Filipenses 3:20; Filipenses 3:21 (Nueva Traducción Viviente)
Nueva Traducción Viviente (NTV)
Filipenses 3:20

20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.

Filipenses 3:21

21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.


Filipenses 3:20; Filipenses 3:21 (Reina-Valera Antigua)
Reina-Valera Antigua (RVA)

Filipenses 3:20
20Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
   

Filipenses 3:21
21El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas.
   

Filipenses 3:20; Filipenses 3:21 (Traducción en lenguaje actual)
Traducción en lenguaje actual (TLA)

Filipenses 3:20
20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

Filipenses 3:21
21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos grandiosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo.


Filipenses 3:20; Filipenses 3:21
 (Castilian)
Castilian (CST)

Filipenses 3:20
 20 Nosotros, en cambio, tenemos nuestra patria en el cielo, de donde esperamos el regreso de nuestro Salvador, el Señor Jesucristo,

Filipenses 3:21
 21 para que él, con el mismo poder con que domina todas las cosas, transforme este cuerpo nuestro humilde en un cuerpo glorioso semejante al suyo.


Filipenses 3:20; Filipenses 3:21

 (Dios Habla Hoy)
Dios Habla Hoy (DHH)

Filipenses 3:20
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo,[a] y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Footnotes:
Filipenses 3:20 Cf. Ef 2.19.

Filipenses 3:21
21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.


Filipenses 3:20; Filipenses 3:21
 (Reina Valera Contemporánea)
Reina Valera Contemporánea (RVC)

Filipenses 3:20
20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Filipenses 3:21
21 él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Filipenses 3:20; Filipenses 3:21
 (La Biblia de las Américas)
La Biblia de las Américas (LBLA)

Filipenses 3:20

20Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
   
La Biblia de las Américas (LBLA)

Filipenses 3:21

21el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.


TRASFORMAR DEL GR. ALASSO = HACER DIFERENTE, TRASFORMAR, CAMBIAR, MUDAR DE OTRA MANERA

EL TERMINO USADO AQUI ES DIFERENTE AL TERMINO METAMORFOS= USADO PARA LA TRASFORMACION ESPIRITUAL

POR LO TANTO HACE LA DIFERENCIA ENTRE LA TRANSFORMACION ESPIRITUAL Y LA TRASFORMACION DEL CUERPO FISICO

TERMINO USADO PARA LO QUE OCURRIRA CON EL CUERPO EN EL ARREBATAMIENTO 1 COR 15:51,52

ASI COMO TRAGIMOS LA IMAGEN DEL TERRENAL (ADAN) TRAEREMOS LA IMAGEN DEL CELESTIALLLL..(JESUCRISTO GLORIFICADO) ALELUYAHHH

LA IGLESIA SERA TRASFORMADA

1-CRISTO VINO CON CUERPO DEL PRIMER ADAN (MORTAL) Y MURIO EN NUESTRO LUGAR.

2- LUEGO RESUCITO (CRISTO EL PRIMOGENITO DE ENTRE LOS MUERTOS) LUEGO RESUCITARAN LOS QUE SON DE CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO. 1 TESALONISENSES 4:13-17;1 COR 15:45-57.

3-LUEGO CRISTO ASCENDIO (ARREBATAMIENTO DE CRISTO A LA DIESTRA DEL PADRE EN EL 3ER CIELO) LUEGO LOS QUE VIVIMOS ESPERANDOLOS SEREMOS ARREBATADOS PARA SENTARNOS EN TRONOS. JUAN 14:1-3; 1 TES 4:16,17; AP 1:5,6; EF 2:4-7; AP 2 Y 3

4- CRISTO FUE TRASFORMADO EN UN CUERPO DE GLORIA. AP 1; AP 19:11-22. LUEGO NUESTROS CUERPOS SERAN GLORIFICADOS EN EL ARREBATAMIENTO. 1 DE CORINTIOS 15:52-56; COL 3:4; 2 COR 5.

5- VENDREMOS OTRAVEZ CON EL A REINAR JUNTO CON CRISTO. ZACARIAS 14:5; AP 19; 1 COR 6:1-4..

EL CAMBIARA EL CUERPO DE LA GLORIA DE LA HUMILLACION NUESTRA AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA...

EL PLANETA ESPERA LA MANIFESTACION "GLORIOSA"

DE

"LOS HIJOS DE DIOS" :

CRISTO ES EL HIJO NATURAL DE DIOS,

Y NOSOTROS LOS HIJOS ADOPTADOS DE DIOS...
COL 3:1-4...SEREMOS MANIFESTADOS CON EL EN GLORIA!!

COL 3:1-4. Si fuistes Resusitado con el Mesias, BUSCA las cosas de ARRIBA donde esta el Mesias Sentado a la Diestra de Dios.

PONGAN LA MIRADA en las cosas de ARRIBA y NO en las de la TIERRA; porque YA hemos MUERTO, y nuestras Vidas estan ESCONDIDAS CON EL MESIAS EN DIOS

Cuando Mesias Yeshua, que es nuestra Vida sea MANIFESTADO, entonces Tambien Nosotros SEREMOS MANIFESTADOS CON EL MESIAS YESHUA EN GLORIAAA. (zacarias 14:5; Ap 19:11-21)


ManiFestacion Gloriosa de los Hijos de Dios: Es diferente al Arrebatamiento que vimos en los Textos anteriores, aqui habla de la Manifestacion Gloriosa de Jesucristo junto con su Esposa (La Iglesia) Ya Trasformada ya Incorruptible en La Segunda Venida de Jesucristo donde Todo Ojo le Vera:


Zacarías 14:5 (Nueva Traducción Viviente)

5 Ustedes huirán por ese valle, porque llegará hasta Azal.[a] Así es, huirán como lo hicieron durante el terremoto en los días de Uzías, rey de Judá.( aqui habla de los habitantes de Jerusalen en la tribulacion)

Entonces vendrá el SEÑOR mi Dios y TODOS sus SANTOS con él.
(aqui ocurre la manifestacion Gloriosa de los hijos de Dios)


Apocalipsis 19:11-21 (Castilian)

El jinete del caballo blanco 11 Vi entonces el cielo abierto, y un caballo blanco cuyo jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque con justicia juzga y pelea.
 12 Los ojos del jinete parecían llamas de fuego, y en la cabeza llevaba muchas diademas. En la frente tenía escrito un nombre cuyo significado sólo él conocía.
 13 Iba vestido con una ropa teñida en sangre, y su nombre es Palabra de Dios.
 
14 Los EJERCITOS CELESTIALES, vestidos de lino puro, blanco y limpio, le seguían montados sobre caballos blancos.
 
15 De la boca le salía una espada aguda, preparada para herir a las naciones. Él las regirá con vara de hierro, y pisará en el lagar las uvas del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
 16 En el manto que vestía, y sobre un muslo, llevaba escrito el título: Rey de reyes y Señor de señores.
 17 Vi a un ángel puesto en pie sobre el sol. Gritaba a todas las aves que vuelan en medio del cielo:
   ¡Venid y juntaos para comer la gran cena de Dios!
 18 Venid y comed carnes de reyes, de capitanes y de poderosos; carnes de caballos y de jinetes; carnes de toda clase de seres humanos, sean libres o esclavos, grandes o pequeños.
 19 Vi también a la bestia, y a los reyes de la tierra con sus huestes, preparados para combatir contra el que montaba el caballo y contra su ejército.
 20 Pero la bestia cayó prisionera, y con ella cayó aquel falso profeta capaz de hacer señales portentosas en presencia de ella, valiéndose de las cuales engañaban a quienes habían aceptado la marca de la bestia y adoraban su imagen. Ambos, la bestia y el falso profeta, fueron arrojados vivos al lago en el que ardía el fuego del azufre encendido.
 21 Y los demás cayeron bajo los golpes de la espada aguda que salía de la boca del jinete montado sobre el caballo blanco, y todas las aves se hartaron de sus carnes.


En los Versiculos que leimos sobre el Arrebatamiento y con este evento la Trasformacion del Cuerpo para librarnos de Nuestras obras hace Referencia a la Fiesta Levitica de la Fiesta de las trompetas.

Muchos dicen que cuando la biblia dice a la Final Trompeta se refiere a las trometas de Juicio divino que Dios emitira en la tribulacion, en el Libro de la Biblia Apocalipsis o Revelacion habla de 7 trompetas que sonaran en la tierra en la Segunda mitad de la Gran Tribulacion y estas Emiten diferentes Juicios la 7ma Trompeta emite el anuncio de la Segunda Venida de Jesucristo a la Tierra a Juzgar y pelear a y contra los Enemigos de Dios. Esta 7 trompeta es de juicio y es tocada por un angel, No es la trompeta de Dios, muchos dicen que cuando se refiere a la Final Trompeta se refiere a esta 7ma Trompeta del Apocalipsis.

Sin embargo cuando hablamos de el Arrebatamiento se refiere no a uno de los Juicios de Dios, sino a un cumplimiento de la Fiesta profetica biblica llamada la Fiesta de las trompetas (Yom Teruah) en ella se cumple en el Mesias en union a su pueblo, esa Fiesta se celebra en tres dias y durante de la Fiesta se realizan diferentes toques de Trompetas, Rosh Hashanah (Año nuevo Judio) Es llamado el Ultimo Grito de Trompeta o La Final Trompeta, El Primer Grito de Trometa inicio con la Primera venida del Mesias, haciendo un llamado al arrepentimiento Nacional (a Israel) y siguio con un llamado al arrepentimiento mundial (por el cuerpo del Mesiaso la Iglesia de Cristo) y La Final trompeta tiene cumplimiento en la Fiesta de las Trompetas que desencadena una serie de sucesos tales como: El Arrebatamiento, El Comienzo de la Tribulacion, El Juicio, La Coronacion del Rey La segunda Venida, Etc por eso dice a la Final trompeta, Nada Tiene que ver con la 7ma Trompeta de la Tribulacion.En la Fiesta de las Trompetas habian 3 Toques de Trompeta

1- La Primera Trompeta: anuncio La llegada del Cordero sustituto y la palabra de Dios en el corazon del hombre (El despertar de los muertos espirituales)

2- La Final Trompeta: Resurreccion de los muertos en Cristo y El Arrebatamiento de los Santos

3- La Gran Trompeta: Anuncia La Segunda venida de Cristo, El Reino de Dios y la purificacion de Israel (Yom Kippur)


Aqui les pego una informacion sobre esta Fiesta:


mira Esto, casi seguro que en Septiembre nos vamos

Yom teruah
La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa "regresar o arrepentirse", Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora'im, los días de asombro). Al Shabat que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Sabat del Regreso. Cinco días después de Yom Kippur llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Teshuvah da inicio el 1 de Elul y termina el 10 de Tishrei, Yom Kippur. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Elohim.
Teshuvah (el arrepentimiento) incluye a todo tipo de personas. Aquellos que creen en el Mesías son llamados a examinar sus vidas y descubrir dónde se apartaron de Elohim. Es un llamado a examinar las Escrituras y la evidencia que muestra que el Mesías era quien dijo ser.
Elohim siempre ha tenido en su corazón advertir a su pueblo antes de proclamar y enviar juicio. Elohim advirtió a la gente antes del diluvio y envió una advertencia a Nínive antes de ser destruida. El no desea que nadie reciba la ira de Su juicio (Ezequiel [Yejezekel] 18:21-23,30-32; Sofonías 2:1-3; 33:1-7; 2 Kepa 3:9).
El mes completo de Elul constituye un proceso de 30 días para prepararse a través de un autoexamen y arrepentimiento para los próximos Días Santísimos. Se suena el shofar, después de cada servicio matinal. También, al final de la liturgia matinal y vespertina, se recita el Salmo 27, que comienza diciendo "Yahweh es mi luz y mi salvación".
Hay frases que nos ayudan a identificar los días de la época de Teshuvah (arrepentimiento). Así como algunos extranjeros no están familiarizados con las fiestas americanas del Día de Acción de Gracias, "el Día del Pavo" o "el Día de los Peregrinos", los creyentes en Yeshua no judíos pueden llegar a confundirse con los diferentes nombres que reciben las principales fiestas del Eterno.
 
 
Yom teruah: Nombres
     
Teshuvah (arrepentimiento)
     Yom Teruah (el Día del Despertar [Fiesta de las Trompetas])
       
La resurrección de los muertos y el arrebatamineto (natzal)
  La última trompeta (shofar)

Yom HaDin (el Día del Juicio) HaMelech (la Coronación del Mesías)
      Yom HaZikkaron (el Día de la Rememoración o el memorial)
    
El tiempo de la angustia de Jacob (Ya'akov) o los dolores de parto del Mesías (Jevlai shel Mashiaj)
     La apertura de las puertas
     
Kiddushin/Nesu'in (la ceremonia de la boda)
.  Yom Hakeseh (el día escondido)
 
 
Yom Teruah: El Día del Despertar por el Trompetazo
En el Salmo (Tehillim) 98:6 está escrito: "Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, delante del rey Jehová". La bendición que recibimos de Elohim al tener entendimiento del significado de Yom teruah y del sonido de la trompeta (shofar) se encuentra en el Salmo (Tehillim) 89:15, como está escrito: "Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte (con el sonido de la trompeta)..."
Rosh HaShanah se conoce en la Torá como Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar (o el Día del Despertar). En Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar, es obligatorio que cada persona oiga (shema) el sonido del shofar. El mitzvah (o mandamiento bíblico [Juan (Yojanan) 14:15]) del shofar, es oír (shema) el sonido del shofar -no tocarlo uno mismo- de allí la bendición de "oír el sonido del shofar".
Teruah significa "un trompetazo que despierta". Uno de los temas asociados con Yom teruah es el tema del "despertar". Teruah también es traducido como el "grito". El Libro de Isaías (Yeshayahu), capítulo 12, coloca este grito en el contexto del reinado de mil años del Mesías, el Athid Lavo. También se menciona la era mesiánica y el grito en Isaías (Yeshayahu) 42:11; 44:23; Jeremías (Yermiyahu) 31:7; y Sofonías 3:14. La primera venida de Yeshua está asociada con un grito en Zacarías 9:9. El último grito es el rapto (natzal), en 1 Tesalonicenses 4:16-17.
Ya sea con el sonido de un shofar o con la fuerza de un grito sobrenatural, el objetivo de Elohim es despertarnos. Por esta razón está escrito: "...Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Mashiaj" (Efesios 5:14). El libro de los Efesios tiene muchas referencias a Yom teruah y los Días Santísimos. Por ejemplo, en Efesios 4:30, ser sellados para el día de la redención se refiere a Yom Kippur, el Día de la Expiación. Elohim nos dio esta fiesta para enseñarnos acerca del juicio que vendrá en el día de Rosh HaShanah, y seremos sellados cuando se cierren las puertas (neilah) en Yom Kippur.
Isaías (Yeshayahu) 26:19 habla de la resurrección. La palabra "despertad" está asociada con la resurrección, como está escrito: "Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas y la tierra dará sus muertos" (Isaías [Yeshayahu] 26:19).
El tema de despertar del sueño es usado a lo largo de la Escritura. Se encuentra en Juan (Yojanan) 11:11; Romanos 13:11; Daniel 12:1-2; y Salmos (Tehillim) 78:65. En Isaías 51:9 está escrito: "Despiértate, despiértate, vístete de poder, o brazo de Yahweh; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados...". El brazo del Eterno es un término que simboliza al Mesías en Isaías (Yeshayahu) 53:1. La palabra brazo en hebreo es zeroah. Durante la Pascua (Pesaj), un hueso conocido como zeroah es colocado en el plato. Así, "despierta" es una expresión que se relaciona con Yom teruah. En Isaías (Yeshayahu) 51:9, el despertar está asociado con la venida del Mesías.
El shofar es el instrumento físico del que Elohim nos instruyó oir (shema) su sonido, para llevarnos a que despertemos del sueño espiritual (1 Corintios 15:46).
En los días antiguos, el shofar era usado en ocasiones muy solemnes. La primera mención del shofar es en conexión con la revelación en el Monte Sinaí, cuando el sonido del shofar era demasiado fuerte y todos los que se encontraban en el campamento temblaron (Exodo [Shemot] 19:16b). Por tanto, el shofar que escuchamos en el día de Rosh HaShanah debe servirnos como un recordatorio de nuestra aceptación de la Torah  y el compromiso con ella. El shofar también solía tocarse cuando se estaba en guerra con un enemigo peligroso. Asimismo, el que escuchamos en Rosh HaShanah debe servirnos como un grito de guerra cuando libramos batalla contra nuestro enemigo interior –nuestras inclinaciones pecaminosas y las pasiones, al igual que con el mismo, Ha Satan. El shofar también se tocaba en el Año del Jubileo, anunciando la libertad de la esclavitud (Levítico [Vayikra] 25:9-10).
Espiritualmente (halacha), esto se refiere a la libertad de la esclavitud del pecado, los deseos de este mundo y la obediencia al diablo (Romanos 6:12-13; Santiago 4:4).
Otra razón por la que se suena el shofar, es que Rosh Hashanah es la celebración del nacimiento de la creación y Elohim comenzó a reinar sobre el mundo en este día. Cuando un rey inicia su reinado, se anuncia con trompetas. Es por ello que se lee el Salmo 47 antes del sonido del shofar; como un llamado a las naciones: "... Cantad a nuestro Rey, cantad; porque Dios es el Rey de toda la tierra..." (Salmos [Tehillim] 47:6-7). También se toca antes, como está referido en el versículo anterior (Salmo 47:5): "Subió Dios con júbilo, Elohim con sonido de trompeta".
Según la tradición judía, se han presentado muchas explicaciones acerca del toque del shofar: El cuerno del carnero se identifica con el carnero que sirvió de substituto en el sacrificio de Isaac (Yitzjak) en Génesis (Bereishit) 22:1-19. La entrega de la Torá en el Monte Sinaí también fue acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19). La proclamación del Jubileo también era acompañada del toque del shofar (Levítico [Vayikra] 25:9-11). El comienzo de la era mesiánica será anunciado con el sonido de un gran shofar (Isaías [Yeshayahu] 27:13). El libro Puertas del Arrepentimiento cita el llamado de Maimonides a que despertemos del sueño espiritual:
Despierta, tú que duermes. Lévantate tú que duermes, de tu sueño. Examina tus actos, y vuélvete a Di-s en arrepentimiento. Acuérdate de tu Creador, tú que te ves atrapado en la rutina diaria, perdiendo de vista la verdad eterna; tú estás desperdiciando tus años en vanos objetivos que no te dan ningún beneficio, ni te salvan. Examínate atentamente; mejora tus caminos y tus actos. Abandonad vuestros caminos errados, vuestras tretas indignas, cada uno de vosotros. (Yad Hichot Teshuva 3.4).
Cuando los rabinos leen la frase: "Despierta, oh Israel", ellos lo identifican como algo referente a Yom teruah. El sonido del shofar se realizaba en el Templo (Beit HaMikdash) en Yom teruah (Nehemías 8:1-3).
      El shofar también se tocaba en el templo al inicio de cada sabat (shabbat), todas las semanas. Hay dos tipos de trompetas usadas en la Escritura:
1.     La trompeta de plata, y
2.     El shofar, o cuerno de carnero.
En el Sabat, había en el Templo (Beit HaMikdash) un letrero colgado en la pared que leía: "A la casa del sonido de la trompeta [shofar]." Cada sabat (shabbat), dos hombres con trompeta de plata y un hombre con un shofar sonaban tres trompetazos dos veces al día. En Rosh HaShanah, es diferente. El shofar es la trompeta principal. En Yom teruah, el primer toque se realiza con un shofar, el segundo con una trompeta de plata y luego, el tercero, con un shofar. Las trompetas de plata y la asamblea en el templo están especificadas en el Libro de Números (Bamidbar) capítulo 10.
Según Levítico (Vayikra) 23:24 y Números (Bamidbar) 29:1, Yom teruah es el día del sonido de las trompetas. Según el Mishna (Rosh HaShanah 16a; Rosh HaShanah 3:3), la trompeta que se usa en este caso es el cuerno del carnero, no las trompetas hechas de metal, que están descritas en Números (Bamidbar) capítulo 10.
              El Uso del Shofar en la Torah
El shofar o cuerno de carnero siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Elohim en la Torah:
La Torá fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19).
Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).
La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).
El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías [Yeshayahu] 27:13).
El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jueces [Shoftim] 3:27; 2 Samuel 20:1).
El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel [Yejezekel] 33:3-6).
El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico [Vayikra] 25:9).
El shofar es un recordatorio de la soberanía de Elohim (Salmo [Tehillim] 47:5).
El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por Abraham y de la provisión que Elohim hizo de un carnero como substituto (Génesis [Bereishit] 22:13).
El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números [Bamidbar] 10:10). El shofar se tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).
El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Isaías [Yeshayahu] 58:1).
El sonido del shofar marca el día del Eterno (Joel 2:1).
El sonido del shofar sonará para el arrebatamiento de los creyentes y la resurrección de los muertos (1 Tesalonicenses 4:16).
Siete shofarim se tocarán cuando Elohim juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).
El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes [Melajim] 1:34,39).
 
Yom HaDin: El Día del Juicio
Otro nombre que se le da Yom teruah  es Yom HaDin, el Día del Juicio. Se cree que en este día Elohim se sentará en la corte celestial y todos las personas pasarán delante de El para ser juzgadas. Se abrirán tres grandes libros, a la vez que cada persona es puesta en la balanza y se determina en cual de las tres categorías pertenece (Talmud, Rosh HaShanah 6b). Se ha enseñado que la escuela de Shammai dice que habrá tres clases de personas en el Día de Juicio final: los justos, los inicuos y los intermedios. Los justos son inscritos y sellados de inmediato para la vida eterna; los inicuos son inscritos y sellados de inmediato para perdición (Talmud, Rosh HaShanah 16b-17a).
Los justos van a ser separados y estarán con Elohim. Esto es conocido por los creyentes como el rapto, que en hebreo es el natzal. Los inicuos enfrentarán la ira de Elohim durante el período de la tribulación (Yamim Nora'im), conocido en hebreo como Jevlai shel Mashiaj y no se arrepentirán. La persona intermedia tiene hasta Yom Kippur para arrepentirse, antes que su destino sea sellado por siempre. En otras palabras, la persona intermedia tendrá hasta el final de los siete años de tribulación para arrepentirse y volverse a Elohim. Su destino aun está por decidirse. Las personas intermedias y los inicuos deberán pasar los "Días Temibles", la tribulación, hasta que llegue el día de Yom Kippur (el final de la tribulación, cuando su destino será sellado por siempre). Una vez el nombre de alguien está inscrito en el libro de los inicuos, ya nunca podrá ser borrado (Apocalipsis 17:8). Estas son las personas que jamás aceptarán al Mesías Yeshua.
El año tiene 12 meses e Israel tiene 12 tribus. Cada mes del año judío simboliza a una de las tribus de Israel. El mes de Tishri es el mes de la tribu de Dan. Este hecho tiene significado simbólico, ya que Dan es hijo de Bilha, la sierva de Raquel. Raquel dijo: "Me juzgó [dannani] Elohim, y también oyó mi voz..." (Génesis [Bereishit] 30:6). El nombre Dan y la palabra din (tal como se lee en Yom HaDin, Día de Juicio), se derivan de la misma raíz, simbolizando que Tishrei es el tiempo del juicio divino y del perdón. Igualmente, cada mes del calendario judío le corresponde un signo del zodíaco (en hebreo, Mazal). El símbolo del zodíaco para el mes de Tishrei son las Pesas, lo cual simboliza el Día del Juicio.
 
HaMelek: La Coronación del Rey
El reconocimiento que Elohim es el Rey está vívidamente representado en la perspectiva judía del entendimiento que Adán tenía de que su Creador divino era Rey de todo el Universo. Era la tarde del sexto día de la creación del mundo, cuando Adán abrió sus ojos y vio un bello mundo a su alrededor. Desde ese mismo momento, él supo que Elohim había creado el mundo y a él también. Las primeras palabras de Adán fueron:
Daniel 7:9-14 habla de esto en el Tanak.
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días...el Juez se sentó y los libros fueron abiertos. (Esto es en Yom teruah, Yom HaDin, el Día del Juicio. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos, y el libro de la memoria)... Miraba yo... uno como un hijo de hombre (esto se entiende como el Mesías Yeshua [Mateo 24:30; 26:64]) y he aquí con las nubes del cielo venía (las nubes son los creyentes en el Mesías [Hebreos 12:1; Apocalipsis 1:7])... Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Daniel 7:9-10,13-14)
Juan (Yojanan) tuvo la misma visión en el Libro de Apocalipsis.
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo (las puertas del Cielo son abiertas en Rosh HaShanah, según lo que está escrito en Isaías [Yeshayahu] 26:2 y Salmo [Tehillim] 118:19-20): y la primera voz que oí, como de trompeta (Yom teruah es conocida como la última trompeta) hablando conmigo (Yom teruah es conocido como Yom Teruah, el Día del Despertar y el trompetazo [1 Tesalonicenses 4:16-17])... Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado (este es HaMelech, la coronación del Mesías; la ceremonia de coronación está descrita en Apocalipsis 5 [Apocalipsis 4:1-2]).
La descripción hecha aquí en Apocalipsis casa con el relato en Daniel 7:9-14.
 
La Ceremonia de Entronización de un Rey
La entronización de un rey judío consiste de cuatro etapas:
1.      Publicación del decreto. Asociado con esto está una declaración. Esto puede observarse en el Salmo (Tehillim) 2:6-7, como está escrito: "Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto..." Luego, se le entrega un cetro o una vara, que es el emblema de un rey. Varias escrituras que hacen referencia al cetro son Génesis (Bereishit) 49:17; Números (Bamidbar) 24:17; Ester 4:11; 5:2; 8:4; Salmo 45:6; y Hebreos 1:8. Varias escrituras que hacen referencia a la vara son el Salmo (Tehillim) 2:9; Isaías (Yeshayahu) 11:1,4; y Apocalipsis 2:27; 12:5; 19:16. El cetro es el emblema de la realeza y la vara se refiere al reinado en sí, a un reinado justo en todo sentido (Isaías 11:1,4-5). Yeshua es el Rey Mesías (Isaías 11:1,4-5; Jeremías 23:5-6; Zacarías 9:9; Lucas 1:32-33; Juan [Yojanan] 1:47-49).
2.      La ceremonia de la ascensión al trono (Apocalipsis 5). El rey se sienta en el trono y es ungido como rey. La palabra Cristo viene de la palabra griega Ungido, que en hebreo es Mashiaj (el ungido). Yeshua vino como un profeta en Su primera venida (Deuteronomio [Devarim] 18:15), fue resucitado como sacerdote (Juan [Yojanan] 20:9,17) y vendrá de nuevo a la tierra como Rey. Los reyes en Israel eran ungidos (2 Samuel 5:3-4; 1 Reyes [Melajim] 1:39-40, 45-46; 2 Reyes 9:1-6).
3.      Aclamación. En la aclamación, todo el pueblo grita: "¡Qué viva el rey para siempre!" (1 Reyes [Melajim] 1:28-31). Luego, todo el pueblo aplaude (Salmo [Tehillim] 47:1-2). El Salmo 47 es el salmo de la coronación. En el Salmo 47:5 leemos acerca del grito y la trompeta de Yom teruah. En el versículo 6 leemos acerca de la alabanza al rey. El versículo 8 nos habla de la ceremonia de entronización. En el versículo 9, los creyentes en el Mesías Yeshua se reúnen ante Su presencia.
4.      Cada uno de los ciudadanos visita al rey luego de haber ascendido al trono. Con ello, los ciudadanos le declaran su lealtad al rey y reciben del monarca su comisión, es decir, la tarea que espera de ellos en el reino (Isaías [Yeshayahu] 66:22-23; Zacarías 14:16-17; Mateo [Mattityahu] 2:2).
 
Yom HaZikkaron: El Día de la Rememoración
Rosh HaShanah es también conocido como Yom HaZikkaron, el Día de la Rememoración o el Memorial. Levítico (Vayikra) 23:24 se refiere a este día como "una conmemoración" (zikkaron). A lo largo de la Torah se habla mucho de la memoria y la conmemoración. En las siguientes escrituras podemos ver como Di-s se acuerda de nosotros y que nosotros debemos tener presente a Elohim en todo lo que hagamos.
La rememoración se puede contemplar desde dos perspectivas:
a.       Elohim se acuerda de nosotros (Génesis [Bereishit] 8:1; 9:1, 5-16; 19:29; 30:22; Exodo [Shemot] 2:24-25; 3:1; 6:2,5; 32:1-3,7,11,13-14; Levítico [Vayikra] 26:14,31-33,38-45; Números [Bamidbar] 10:1-2,9; Salmo [Tehillim] 105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Dios tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot] 32:32-33; Malaquías 3:16-18; Apocalipsis 3:5; 20:11-15; 21:1,27).
b.      Nosotros debemos acordarnos de Di-s (Exodo [Shemot] 13:3; 20:8; Deuteronomio [Devarim] 7:17-19; 8:18; 16:3; Números [Bamidbar] 15:37-41).
En Daniel 7:9-10 está escrito:
Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7:9-10)
Ya que el Juez se sentó y los libros fueron abiertos, es evidente que se trata de Yom teruah. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos y el libro de la memoria. El tercer libro que será abierto será el libro de la memoria (zikkaron). Es por ello que el saludo que las personas se dan durante Yom teruah es: "¡Que seas inscrito en el Libro de la Vida!"


Yom HaKeseh: El Día Escondido
En el Salmo (Tehillim) 27:5 está escrito: "Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre su roca me pondrá en alto".
Otro nombre que recibe la fiesta de Yom teruah es Yom HaKeseh, "El Día para Esconderse" o el "Día Escondido". La palabra keseh o keceh se deriva de la raíz hebrea kacah, que significa "esconder o cubrir". Durante el mes de Elul todos los días, se toca una trompeta para advertir al pueblo que se vuelva a Di-s; esto es, todos los días excepto el día 30 de Elul, el día anterior a Yom teruah. En ese día no se toca la trompeta y permanece en silencio. En parte esto se debe a que mucho de lo que sucede durante Yom teruah está encubierto y lleno de misterio. El aspecto místico de Yom teruah  aparece en las Escrituras: "Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne" (Salmo [Tehillim] 81:3). Satanás, el acusador, no debe enterarse del día en que llega Yom Teruah, ni del Día del Juicio.
Yom teruah es llamado Yom HaKeseh, o el Día Escondido, ya que este día fue escondido de satanás (Ha satan), el adversario. La Biblia nos dice que satanás viene para robar y arrebatar (Juan [Yojanan] 10:10) y a confundir (1 Corintios 14:33). Dado que es el Día del Juicio, este día debe esconderse simbólicamente de satanás, 1 Corintios 2:7-8). Los creyentes nunca decían cuando caía el día de Yom teruah; simplemente se decía: "Del día y hora nadie sabe, excepto el Padre".
Una de las razones por las cuales muchas personas niegan que la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los creyentes ocurrirá en el día de Yom teruah  es por la frase que Yeshua dijo en Mateo (Mattityahu) 24:36, como está escrito: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre". Dado que se consideraba que Yom teruah  era un día escondido, las palabras de Yeshua de hecho se refieren a este. Por lo tanto, esa frase más bien debe servir como prueba que El estaba hablando de Yom teruah, ya que es el único día del año que se consideraba como escondido o del que ninguna persona sabía.

“Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré”—Juan 2:18,21
 
18 Los judíos entonces le replicaron diciéndole: “Qué señal nos muestras para obrar así?”19 Jesús les respondió: “Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.” (Claramente vemos que cuando dice santuario tiene connotación con el templo de Jerusalén que es símbolo del “CUERPO DE CRISTO” que son los creyentes)20 Los judíos le contestaron: “Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?”21 Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo.
 
Cuando Cristo habla del templo se refiere a su cuerpo que es la Iglesia. O sea al “CUERPO DE CRISTO”, específicamente. O sea que la resurrección de nuestro señor fue una tipología de cuando suceda la resurrección de los muertos El Fue las Primicias de Entre los Muertos y al fin del segundo milenio (2000 años) al tercer día.
 
263 2 Pedro 3:12
Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?
 
Aquí claramente vemos que el milenio es el “DIA DE DIOS” o “DIA DEL SEÑOR”. Observen DANIEL 7:13. El termino HIJO DEL HOMBRE aplicado a Cristo según Daniel 7:13 tiene connotación del reino. O sea cuando nuestro señor VIENE A REINAR AL COMENZAR EL MILENIO O EL SABADO MILENIAL (desde el año 6000 al 7000).
261 2 Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.
262 2 Pedro 3:10
Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
Considerando segunda de Pedro a cada día de la semana le corresponde mil años. Así en este contexto al sábado equivale al séptimo milenio. Incluso 2 Pedro 3:10 lo confirma.
El sábado del que Cristo es señor es el sábado del milenio porque es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Fíjense que el versículo es contextual adonde se expresa “un día es como mil años y mil años es como un día”
116 Mateo 12:8
Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
 
Nosotros sabemos que el 7mo milenio comienza en ROSH HASHANA o FIESTA DE LAS TROMPETAS. Exactamente en el aniversario de la creación del universo en luna nueva (1 de Tishri). En esa fiesta es justamente que ocurre la resurrección de los muertos.
 
La Resurrección de los Muertos
Una de las razones para tocar el shofar es proclamar la resurrección de los muertos. El principio de la fe judía, es la creencia en la resurrección de los muertos. La resurrección de los muertos se llevará a cabo en la fiesta de Rosh HaShanah (Talmud, Rosh HaShanah l6b). En 1 Corintios 15:52, el apóstol Pablo (Rav Sha’ul) nos dice que la resurrección de los muertos será cuando suene “la final trompeta”. Unos versículos antes, en 1 Corintios 15:14, él escribió que si no creemos en la resurrección del Mesías, nuestra fe es en vano.
NO podemos ir al Libro de Apocalipsis y decir que la voz del séptimo ángel (Apocalipsis 11:15) es la trompeta final.

En el primer siglo de esta era, se tenía el entendimiento que la última trompeta (shofar) se refería a un día específico del año.
En el judaísmo, se reconocen tres trompetas (shofarim), por sus nombres respectivos.
Estas son:

1- La primera trompeta

2- La trompeta final

3- Y la gran trompeta. Cada una de

estas trompetas se refiere a un día específico del año judío.

La primera trompeta se toca en la fiesta de Shavuot (Pentecostés) (Exodo [Shemot] 19:19). Con ella se proclama el compromiso que Di-s hizo con Israel.

La trompeta final es sinónimo de Rosh HaShanah, según lo indica Theodore Gaster en su libro, Fiestas del Año Judío, en el capítulo que trata sobre la fiesta de Rosh HaShanah. Herman Kieval también señala lo mismo en su libro, Los Días Santísimos, en el capítulo referente al shofar (Volumen I, Rosh HaShanah, Capítulo 5, pie de página 11).

La gran trompeta se toca en Yom Kippur, con la cual se proclama el regreso del Mesías Yeshua (Mateo [Mattityahu] 24:31).

La primera y la última trompeta están relacionados, según la tradición judía, con los dos cuernos del cordero que Abraham (Avraham) encontró en el Monte Moriah justo antes de sacrificar a Isaac (Yitzchak) como ofrenda de holocausto (olah). Ese cordero sirvió como sustituto de Isaac (Yitzchak), quien al igual que Yeshua se presentó como sustituto por nosotros y nos dio vida con Su muerte.

En Pirkei Avot (Los Dichos de los Padres), Rabbi Eliezer nos dice que el cuerno izquierdo (la primera trompeta) fue la que se tocó en el Monte Sinaí y el cuerno derecho

(la trompeta final) será tocado para anunciar la venida del Mesías en las Nubes
. Isaías (Yeshayahu) 18:3 y 1 Tesalonicenses 4:13-18 hablan de la resurrección de los muertos. En 1 Tesalonicenses 5 continúa hablando del día del Señor y de los dolores de parto del Mesías.

Las fiestas, sin lugar a dudas, nos muestran que la resurrección de los muertos sucederá "antes" que el tiempo de aflicción de Jacob (conocido también como la tribulación). En 1 Tesalonicenses 4:16-17 se nos dice que los muertos en el Mesías resucitarán primero y que, inmediatamente después, será el rapto de los creyentes.
El término rapto viene de la
palabra griega harpazo, que significa
“tomar, arrancar, arrebatar, sacar a la
fuerza” (1 Tesalonicenses 4:17).

El equivalente en hebreo en la palabra natzal. En Isaías (Yeshayahu) 26:2-3,
19-20 y 57:1-2 se lee claramente sobre la resurrección de los muertos, el arrebatamiento de los creyentes y la
protección de los creyentes de la indignación (la tribulación). También Daniel 12:1-2 habla de la resurrección de los muertos, la tribulación y la salvación de Israel de los tiempos de tribulación. Sofonías 1:14-18 y 2:2-3 habla acerca de los tiempos terribles que vendrán en el día del Señor y el profeta emite un decreto para que el pueblo se arrepienta y se vuela a Di-s antes que llegue ese
día, para poder ser protegidos de esos
tiempos. El Salmo (Tehillim) 27:5 dice
que los justos se esconderán en los tiempos de angustia. Este salmo se lee en cada uno de los 40 días del período de Teshuvah. En 2 Tesalonicenses 2:1
dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos”. La frase “nuestra reunión” viene de la palabra griega episunagoge, que significa
“asamblea”. En Números (Bamidbar) 10:2-3, la trompeta se tocaba para hacer
reunir a todo el pueblo. La relación entre el sonido de la trompeta y la asamblea
del pueblo también se hace evidente en
1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios
15:51-53.

Aparte también en esta fiesta es Cristo
entronizado como rey. Observe lo que
dice el libro de Oseas en su capítulo 6.
Capítulo 6

6:1
VENID y volvámonos á Jehová: que él
arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
6:2
Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos
delante de él. (Al “tercer día” significa al finalizar el segundo milenio. Para Dios un día es como mil años y mil años como un día)

Bien, en este contexto Cristo cuando dijo que al tercer día iba a levantar su cuerpo se refería claramente a sus creyentes (el cuerpo místico) y la boda del cordero (apocalipsis 19) en ROSH HASHANA. Exactamente esta fiesta también es la fiesta de la BODA. Vea como todo el evangelio de nuestro señor respeta el calendario lunar bíblico y las fiestas levíticas con todos sus
símbolos.

Resultados de la busqueda Reina Valera
1909

1 Romanos 7:4
Así también vosotros, hermanos míos,
estáis muertos á la ley por el cuerpo de
Cristo, para que seáis de otro, á saber,
del que resucitó de los muertos, á fin de
que fructifiquemos á Dios.

2 1 Corintios 10:16

La copa de bendición que bendecimos,
¿no es la comunión de la sangre de
Cristo? El pan que partimos, ¿no es la
comunión del cuerpo de Cristo?


3 1 Corintios 12:27
Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y
miembros en parte.

4 Efesios 4:12

Para perfección de los santos, para la
obra del ministerio, para edificación del
cuerpo de Cristo;


Cristo es la cabeza de su cuerpo (los creyentes) el cual, incluido nuestro
Señor, forman la verdadera IGLESIA DE
DIOS. LA IGLESIA DE DIOS TIENE
muchos salvos.
Fíjense que es apocalipsis 19.

En Mateo 19. nuestro señor justamente nos habla
de la boda.
Lean todos los capítulos 19
de la Biblia y van a ver la interrelación
espiritual.


Fíjense que las BODAS DE CANA son una
tipología de lo que estoy manifestando. Justamente apocalipsis 19 (la boda del cordero) se cumple en ROSH HASHANA (luna nueva).
LA BODA EN CANÁ DE GALILEA
En el libro de Juan (Yojanán), comenzando en Juan 1:19 hasta Juan 2:1 reseñaremos acontecimientos que sucedieron durante siete días de tiempo.
1.      Juan 1:19 = Día Primero
2.      Juan 1:29 = Día Segundo
3.      Juan 1:35 = Día Tercero
4.      Juan 1:43 = Día Cuarto
Después del cuarto día, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús marcha a Galilea. Galilea es la palabra 1551 de Strong en el Diccionario hebreo. La palabra Galilea en hebreo significa “un círculo.” Un círculo es sinónimo del cielo. Estos cuatro días son un cuadro/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Di-s de Israel de que el
Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vendría a la tierra, después de haber
estado en el cielo/círculo (Olam Habá)
4.000 años desde la creación de Adán
en el Huerto del Edén (Gan Edén).

5.      Juan 2:1 describe una boda en
Caná de Galilea en el tercer día. Este
tercer día (después de los cuatro días
previos) es el séptimo día. En este día,
hay una boda.

Esto es un cuadro/anteproyecto dado a
nosotros por el Di-s de Israel de que
después de los 6.000 años de tiempo (el
final del Olam Hazé), Él entrará en la
plenitud del matrimonio con Su pueblo,
cuando el Mesías (Mashíaj) judío
Yeshúa/Jesús gobernará y reinará con Su
Novia durante la Edad Mesiánica (Atid
Lavó).


El número siete es bíblica es él número de terminación. Dios, con todos los eventos sorprendentes ha señalado anteriormente, puede estar indicando la finalización de la Era de la Iglesia a los que han estado observando y son conscientes de que Rosh Hashaná coincide con el Rapto!


vamos a profundizar en el significado de este día siete de alerta posible terminar con la celebración de la fiesta de Rosh Hashaná.


La primera cosa que los seguidores de Cristo deben darse cuenta es que la fiesta de día de Dios que Él se describe en la Torá, representa el plan de Dios de la redención, poniendo en peligro tanto su primera y segunda venida.


Jesús ya ha cumplido con todos los días de fiesta de primavera con su primera venida.


La fiesta de otoño próximos días representan el rapto, y Su Segunda Venida el período del Milenio.


El día de la fiesta junto a cumplirse sería el festival de otoño en primer lugar, Rosh Hashaná.


Es importante recordar que los días de fiesta no son sólo los días de fiesta judía, pero son días de fiesta de Dios. En el libro de Levítico, Dios hizo hincapié en que son sus días de fiesta.

Levítico 23:
1 El Señor dijo a Moisés: 2 Habla a los israelitas y diles: ‘Estas son mis fiestas solemnes, las fiestas solemnes del Señor, que está a proclamar como asambleas sagradas .


Así, la fiesta (fiesta) días pertenecen al Señor mismo. Sus seguidores, Judio y Gentile son para mantenerlos.


Si la Iglesia había estado observando la fiesta de día Dios, entonces se habrían dado cuenta de que su regreso por su propia vendría un Rosh Hashaná / Yom Teruah.


Vale la pena darse cuenta de que Rosh Hashaná tiene varios títulos diferentes, todos ellos referidos a la misma fiesta.
También es conocido como Yom Teruah, o la Fiesta de las Trompetas. Estos títulos, así como otros nombres para este importante festival, se utilizarán indistintamente a lo largo de esta entrada.


La expresión judía para la fiesta del día de Yom Teruah Dios, es la fiesta “de la cual nadie sabe el día ni la hora”.


Debido a la dispersión del pueblo judío de su tierra en tiempos antiguos, la fiesta de la luna nueva / Yom Teruah podría haber terminado antes de la palabra del avistamiento de la luna nueva se extendió a los dispersos en Babilonia.
Por lo tanto, Rosh Hashaná se celebra como un día de fiesta dos, pero reconocido como un día largo. Es el día de la fiesta sólo que comienza en el avistamiento de la luna nueva por dos testigos en Jerusalén.
Debido a esto, nadie podía saber a ciencia cierta, de antemano, el día ni la hora del comienzo de la fiesta de Yom Teruah.


Tenga en cuenta que Yeshua (Jesús) era judío, hablando a sus discípulos judíos cuando utilizó esta expresión judía conocida así:


Matt. 24: 36 “Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.


Al igual que en la cultura estadounidense, uno sabe que si alguien les informó que los iban a visitar en “Día del Pavo” que se indica la acción de gracias.
De la misma manera, la Escritura indica que nuestro judía Salvador se refería a los 2 día de la fiesta conocida de Yom Teruah / “en el día o la hora que nadie sabe” (que es también un lenguaje de este ser representante de la fiesta judía Boda).


“De aquel día y hora nadie sabe, sino sólo mi Padre”  es la expresión utilizada por un novio judío cuando se le preguntó cuando se va a ir y robar a su esposa “como un ladrón en la noche”.

1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros mismos son plenamente conscientes de que el día del Señor vendrá como ladrón en en la noche.


La novia judía (en representación de Jesús) se va a preparar un lugar para su novia. Cuando los preparativos de la cámara nupcial se han completado, el padre del novio (que representa a nuestro Padre Celestial) le dice a su hijo que es hora de buscar a su novia.


La Fiesta de las Trompetas es también conocida como la “boda del Mesías”, y por lo tanto, la expresión de “no saber el día ni la hora” se refiere a la costumbre judía de la boda en relación con esta fiesta.


Los creyentes son la novia de Cristo para los que el Esposo, Yeshua (Jesús) será algún día para tomar a su Padre de la Casa, en el momento del Rapto.
Por lo tanto, está claro que el rapto tiene lugar en una Fiesta de las Trompetas / la boda del Mesías.


Recuerde que la garantía de Jesús para nosotros, su novia:

Juan 14: 1 “No deje que se turbe vuestro corazón. La confianza en Dios y creed también en mí. 2 No hay espacio más que suficiente de mi Padre casa. un Si esto no fuera así, ¿te he dicho que Me voy a preparar lugar para vosotros? b
3 Cuando todo esté listo, voy a venir y
que, por lo que siempre estarás conmigo
donde yo estoy.


Por lo tanto, se puede ver fácilmente cómo esta fiesta representa el rapto, como Esposa de Cristo, estamos atrapados en el aire para estar con el Señor y para asistir a la cena de las bodas del Cordero. 



El título, Yom Teruah, el Día de las Trompetas significa en hebreo.

No es la voladura de 100 sonidos del shofar hacia el final de la celebración de esta fiesta.


La centésima y última explosión se llama “la última trompeta”.


Al igual que Jesús estaba hablando a una audiencia judía judíos también lo fue Pablo, como un Judio, sobre el conocido nombre judío y para el toque del Shofar última soplado poner fin a la Fiesta de las Trompetas de Yom Teruah /.

1 Corintios 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.


En La Fiesta de las Trompetas, el jalá, o pan especial, se cuece en la forma de un círculo, lo que representa una corona.
Es en este día que la coronación del rey que va a ocurrir y el Rey, que sabemos que es Yeshúa Ha Mashíaj, se entronizó en este festival / fiesta. El shofar es tocado durante la coronación de un rey.
Como tal, se puede ver que un día, en un Yom Teruah, (lo que significa el “día de sonar”) que el shofar se soplado anunciar la coronación del Rey Jesús!


Los treinta días antes de Yom Teruah es el mes de Elul. Diariamente durante este mes, previo a Rosh Hashaná, se supone que debemos reflexionar sobre nuestras vidas, porque el juicio de Dios viene en Rosh Hashaná.


El mensaje de Elul 1 a Rosh Hashaná es clara: Arrepentíos antes de Rosh Hashaná. No espere hasta después de Rosh Hashaná, o si se encontrará en los días del temor.


Los días del temor son los siete días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur / Día de la Expiación.
(Tipo de los 7 años de tribulacion para la Segunda Venida de Yeshua)


Estos 7 días representan la Tribulación periodo de 7 años y el día de la Expiación representa la segunda venida de Jesús.
Dios es tan amoroso y misericordioso que nos ha dado cada año, 30 días para buscar en nuestros corazones y se arrepientan antes de que un año será el rapto en una Yom Teruah.
Otro nombre para Rosh Hashaná es Yom HaDin lo que significa el Día del Juicio. El pueblo judío cree que en Rosh Hashaná los “libros” se abren en el cielo.


Hay tres libros abiertos – el de la vida, para aquellos cuyo trabajo había sido bueno, otro de la muerte, para los que habían sido totalmente mal, y una tercera, intermedia.


Los clasificados como intermedios son aquellos cuyo caso se decidirá en el Día de la Expiación (siete días después de Rosh Hoshanna en Yom Kipur).


El retraso se concede por un verdadero arrepentimiento, lo que fuera, su nombre sería finalmente entró en el libro de la muerte.


Para aquellos que verdaderamente se arrepienten y perdonar a los demás, sus nombres se incluirán en el libro de la vida.


La apertura de los libros en Rosh Hashaná significa la sentencia de la humanidad en donde los justos serán tomadas en el rapto y los intermedios y los malvados serán dejados atrás para enfrentar el año Tribulación 7.


Los intermediarios son los que Jesús llamó tibia y advirtió que “vómito” fuera de su boca.

Apocalipsis 3:15-17

15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente. 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente,  te vomitaré de mi boca.
Reconociendo esto, todos los que profesan ser cristianos deben asegurarse de que su atención se centra en las cosas de Dios en lugar de el mundo:

Apocalipsis 3: 17 Porque tú dices: Yo soy rico, he enriquecido, y no tengo necesidad de nada “y no saben que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo


Rosh Hashaná es también conocido como Yom HaKeseh (Día de la ocultación o el Día ocultos) que se puede traducir en el rapto de la novia de Cristo está “escondido” en el cielo durante los eventos cataclísmicos de la tribulación de 7 años (en correlación con los 7 días de temor ).


Una de las razones para soplar el shofar es proclamar la resurrección de los muertos. pensamiento judío es que la resurrección de los muertos se llevará a cabo en un Rosh Hashaná. 
Además, esta fiesta también se conoce como el Día del Despertar Explosión o el día del Grito de Despertar.

1 Tesalonicenses 4:15-18 Por esto digo que por la palabra del Señor, que nos hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una nota, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en la aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
La explosión del shofar y la nota del Señor un día despertar a los que ahora duermen.
Con los muertos en Cristo, los que están vivos y forman parte plenamente de el Señor resucitado, serán “arrebatados juntamente con ellos en las nubes” en cuerpos glorificados y la vida eterna.
Además, las puertas del Cielo se entiende que abrió en Rosh Hashaná.
Como tal, es una prueba más de que el rapto de los creyentes en Cristo se llevará a cabo en un Rosh Hashaná, cuando las puertas del cielo están abiertas, en los que podamos entrar en el.


El tiempo de los dolores (dolores de parto) se han ido cada vez más fuerte y más cerca al igual que Jesús profetizó que sería como el tiempo del fin se acercaba.

Mateo 24: 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras: mirad que no sea problemática: por todas estas cosas deben suceder, pero el fin no es todavía.

7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

Por lo tanto, podemos ser capaces de reconocer lo cerca que al final estamos en la línea de tiempo profético de Dios.


La hora está haciendo tarde. Estamos en el fin del mundo y de nuestro Señor está regresando.


Pronto sabremos si es o no ESTE Rosh Hashaná, ya que estamos aun Mes

Si hay alguna duda de nuestra posición con Dios, debemos arrepentirnos y acercarnos a Él, pidiendo ser tenidos por dignos de escapar de la ira venidera.

Lucas 21:36 que Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario